fbpx

Secretos y Ventaja Competitiva

“Este cliente se tira 12.000 dólares en televisión que nadie mira y pone solo 1.000 dólares para redes sociales, no entiendo”.

Mantenerse Actualizado

Walter es el Social Media Manager de Morrison Consulting y participa activamente en distintos foros internacionales para estar al día con las últimas tendencias en materia de SEO, SEM,  Redes Sociales, modelos de negocios, contenidos y estrategias online.

El lunes 22, participamos en un Webinar con colegas de España, Brasil, Argentina y otros países, con más de 1.200 personas. Hoy nos encontramos que los congresos, conferencias y reuniones de alto nivel, se hacen en línea y podemos integrarnos al mundo, charlando con empresas que tienen interés por la innovación, como nosotros.

“Una cuestión muy interesante y que viene cambiando con relativa velocidad, es que se comparte el conocimiento. No hay secretos.”

Charlas con Empresarios y Ejecutivos

Cuando hablamos con empresarios, observamos que en muchos casos, no quieren mostrar tecnologías, equipos, instalaciones y otros procesos que consideran de carácter confidencial. Imaginan que esas variables son ventajas competitivas y no quieren compartir con la competencia.

Hay industrias, como las tecnológicas, donde los diseños y lanzamientos de nuevos productos se manejan confidencialmente y tiene lógica porque en muchos casos se trata de innovaciones costosas que tienen como objetivo llegar primero al mercado.

El lanzamiento de un producto o servicio innovador, si tiene éxito, va a durar poco tiempo sin competencia.

No obstante, vemos con más frecuencia, corporaciones y emprendedores que han desarrollado una tecnología y en poco tiempo son superadas por otras, a veces de menor tamaño.

¿Donde nos Enfocamos?

secretos y ventaja competitiva

Todas las áreas de una empresa tienen importancia. Concentrarse solamente en la producción, como veo frecuentemente, puede ser un error garrafal y puede estar condenándola al fracaso.

Hay cuatro variables que hemos detectado y son determinantes para la sostenibilidad  a lo largo del tiempo de una compañía, corporación o cualquier institución.

  • Visión estratégica de largo plazo.
  • Innovación permanente.
  • Equipo altamente calificados comprometidos con los objetivos previos.
  • Comunicar eficazmente lo anterior.

“Visión Estratégica, equipos entrenados, innovación y comunicación. Cuatro variables determinantes.”

De nuestras experiencias propias y ajenas vamos nutriendo el árbol del conocimiento. Eso nos permite mejorar las estrategias y contenidos que ofrecemos a los clientes. Nos permite además, estar a la vanguardia de los nuevos modelos de negocios y compartir ese conocimiento con nuestros asociados.

Compartimos el conocimiento, porque tenemos pasión por la innovación y creemos firmemente que el desarrollo y bienestar de las sociedades, se relaciona con la eficiencia, la productividad y la competitividad de nuestra propia gente, como Walter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.