fbpx

Las Empresas y el Marketing Digital

“Posterguen inversiones y prepárense para reducir personal”. Ante la perspectiva de una desaceleración de la economía. El Marketing empresarial tiene sus secretos.

Marketing Empresarial
Marketing Empresarial

La automedicación Empresaria

Cuando tenemos problemas, convocamos o visitamos a un experto y lo contratamos, precisamente porque tiene los conocimientos y la experiencia para resolver las dificultades que afrontamos.

Automedicarse puede ser la peor decisión en Marketing Estratégico y Digital. A medida que profundizamos en las distintas plataformas sociales, buscadores, desarrollo web, SEO, SEM y se genera contenido, vamos descubriendo la complejidad y el desafío que significa atender y potenciar marcas.

“Si la economía se desacelera y la demanda del mercado se retrae  con caída de ventas, no podemos hacer nada.”

Es frecuente escuchar estos comentarios entre empresarios y profesionales. Lo cierto es que sí se puede y se debe hacer algo. La mayoría de las empresas, en situaciones como las mencionadas, instala el “ajuste” como una forma de adecuarse a los nuevos tiempos.

Una oportunidad para Innovar

En otros casos, los menos, advierten una oportunidad, mejoran la calidad del gasto, reducen gastos superfluos y diseñan estrategias para salir fortalecidos cuando pase el temblor.

En el segundo caso, se advierte una respuesta diferente ante la crisis. Su visión estratégica y de largo plazo, les permite ver más allá de las dificultades que genera la caída de ventas ante una desaceleración de la economía.

“Es probable encontrar Pymes que después de superar con buenas decisiones estratégicas el escenario poco favorable, salen fortalecidas, creciendo y mordiendo cuotas de mercado mayores a las que tenían al inicio de la recesión”

No esperes que esto suceda si ya hay indicios.

Podemos ayudarte a neutralizar o atemperar las dificultades que se avecinan y que ya están mostrando signos evidentes.

La importancia del Marketing Estratégico y Digital es que pueden incluso, hasta revertir el descenso.

En cualquier sector de la economía donde se encuentre, inmobiliario, turismo, deportes, restaurantes, farmacéutico, hoteles, industrial, incluso una ONG como la Cámara de Comercio, todos van a tener que enfrentar desafíos ante perspectivas poco favorables.

Aportamos ideas y tendencias digitales

No queremos decirle cómo manejar sus negocios, Uds. lo conocen mejor que nosotros.

Todo lo que hacemos en la gestión diaria, como la administración,  la innovación y la creatividad, está dirigido a mejorar cuestiones fundamentales como la productividad, la eficiencia y la competitividad.

“Mejorar la rentabilidad es un objetivo compartido por todos los gerentes, socios y directores”.

Al final la cuestión es bastante simple, todos queremos vender y ganar más, claro que ahora no sólo se trata de vender sino de establecer relaciones duraderas y permanentes.

Morrison Consulting sabe que todas las compañías tienen problemas o áreas en las que se debe mejorar la gestión y la eficiencia.

El Área de Marketing Estratégico y Digital con las nuevas tecnologías, es una de ellas. Nosotros podemos colaborar en la construcción de una comunidad digital alrededor de su marca y posicionar sus productos y servicios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.