fbpx

La Página Web y el Blog Empresarial

Valiosos instrumentos de las estrategias de marketing digital que permiten una fluida interacción entre empresa y clientes.

Comenzaremos este breve artículo con la transcripción de una definición de Página Web (página electrónica, página digital, o ciberpágina), porque consideramos relevante los elementos que contiene para una mejor comprensión de la función que cumple en el ámbito del marketing digital o mercadotecnia digital.

pagina web para la estrategia del marketing digital

¿Que es una Pagina Web?

“Una Página Web es un documento electrónico que forma parte de la WWW (World Wide Web) generalmente construido en el lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto) ó en XHTML (eXtensible Hyper Text Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extensible). Este documento puede contener enlaces (característica del hypertext) que nos direcciona a otra Página Web cuando se efectúa el click sobre él. Para visualizar una Página Web es necesario el uso de un Browser o navegador”.

Características de la Pagina Web o Web Site

Esta ciberpágina tiene la característica de albergar información en diversos formatos: texto, imagen, sonido, vídeo (imagen en movimiento y sonido), enlaces, programas, animaciones (generalmente construidos con la herramienta Adobe Flash o similares), presentaciones “hipervínculos (característica que permite la navegación de una página web a otra), Meta tags (son instrucciones en lenguaje HTML que le indican a los buscadores cuales son las palabras o términos por los que debe ser indexada una página para ser encontrada), hojas de estilo en cascada o CSS (Cascading Style Sheets) que permiten separar la presentación de la página de su estructura”.

Además, tiene la peculiaridad de generar y facilitar la interacción con los usuarios. Esto es fundamental para conocer el pensamiento de los clientes con relación a la empresa y los servicios o productos que oferta…Este es un punto fundamental del marketing digital que tiene la capacidad de generar comunidades de usuarios de un producto o servicio…, donde la interacción es esencial.

Y ¿qué utilidad tiene la página web para el marketing digital?  Consideramos que hoy en día las personas y empresas pasan gran parte de su tiempo en el Internet, por lo tiene una gran utilidad y además ofrece la posibilidad de utilizar ese espacio común para incrementar las ventas y la interacción con los clientes. Sólo hay que seguir el camino correcto… y Morrison, sabe cómo hacerlo…

¿Que es un Blog?

“Técnicamente se trata de una página web puesto que todo lo que se puede ver en un navegador web es una página web”.

Su característica principal es que se actualiza constantemente, con un periodicidad razonable –que no sature el blog y ahogue al usuario–, de manera que ofrece al lector información actualizada y completa sobre un tema en particular, o diversos temas, según el objetivo que persigue el mismo. Se alimenta con artículos, llamados también “posts” o “entradas”…

blog empresarial para el marketing

Un blog, en términos generales, es una sucesión de artículos que son ordenados sistemáticamente de manera cronológica (los últimos artículos al principio y los más antiguos al final…).

“La temática de un blog es muy variada. En la blogosfera hay blogs personales, periodísticos, empresariales, tecnológicos, educativos (edublogs), políticos, etc.”

Y también tiene la capacidad de almacenar información en los diversos formatos: texto, imagen, sonido, vídeo (imagen en movimiento y sonido), enlaces, programas, animaciones (generalmente construidos con la herramienta Adobe Flash o similares), es decir los mismos formatos válidos para la página web… pues en el fondo, ambos son lo mismo.

Pero, ¿Cuál es la utilidad del blog en el ámbito del marketing digital?

Fundamental. Desde el blog se escriben posts sobre los productos o servicios ofertados que abundan en características de los mismos, lo que permite que el cliente esté al tanto de las características del producto que consume, y al mismo tiempo, en una interacción permanente con la empresa, ya que el consumidor puede opinar sobre el contenido del artículo, y el responsable del blog responder y así sucesivamente se genera un fructífero diálogo…

Tanto la página web como el blog son dos instrumentos importantes para la implementación de estrategias de marketing digital, marketing de contenido, periodismo de marca, que en general utilizan los medios disponibles por la empresa o institución (o crear otros propios) para difundir contenidos relevantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.