fbpx

El marketing digital también resuelve problemas de gestión en las empresas

Como se puede ver, las empresas bolivianas tienen desafíos constantes. Debido a esto, buscan opciones para lidiar con ellos. Las Agencias de Marketing estratégico y digital, tienen conocimientos y herramientas. Estos van más allá de administrar redes sociales.

INTRODUCCIÓN

En reuniones internas de Morrison, hemos llegado a algunas conclusiones, que por ser básicas, no dejan de ser importantes. En Bolivia, la mayoría de las  empresas son de tipo familiar. También de las más grandes en tamaño, sea por facturación, cantidad de empleados, volumen de ventas, participación en el mercado o cualquier otro parámetro similar. Dentro de las reuniones, discutimos básicamente sobre escenarios, diagnósticos y estrategia. Todas las empresas tienen problemas y Morrison es parte de la solución, casi siempre.

“Las empresas familiares, sin importar el tamaño, reúnen todas las tareas de la Administración. Cuando lo mejor es desligarse y delegar”

Por otra parte, las empresas al ser de corte familiar tienden a concentrar las decisiones. Sea por desconfianza, control, personalidad de los propietarios, tamaño de la compañía, sector en que opera, etc. Por alguna de estas razones u otras parecidas, o todas ellas, hay una concentración de las decisiones.

La realidad es que el desafío de la Agencia es llegar a los que toman las decisiones en definitiva o a sus colaboradores inmediatos. Vemos que, la mayoría de las veces, la contratación de una u otra Agencia, depende pocas veces de las virtudes y desempeño. Casi siempre prima las relaciones de cercanía y confianza.

PROBLEMAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Los problemas más comunes que observamos son:

  • el volumen de ventas.
  • rentabilidad.
  • contratación de personal.
  • motivación de los empleados.
  • posicionamiento y visibilidad.
  • clientes.
  • nuevas tecnologías.
  • automatización de los procesos.
  • Marketing Digital.
  • Web Site.

Muchos de ellos ligados con la oportunidad de realizar la inversión. Dicho de otra manera, el momento de tomar las decisiones.

OPINIÓN

“Nuestra opinión está unida a la posibilidad de ver los problemas. De igual manera, buscamos soluciones a través del Marketing estratégico y digital. Nuestras aptitudes deben superar la tarea de crear el mensaje”

Muchas veces estos problemas se tratan de manera dispersa. Puesto que no establecen relación entre ellos, ni tienen una estrategia que los englobe a todos. Porque lo cierto es que todos tienen relación en el resultado final. De la misma manera que una Agencia, como la nuestra, realiza de manera permanente análisis como los mencionados anteriormente, relacionados con escenarios, diagnósticos y estrategia, las demás compañías de cualquier sector, también lo deberían hacer o lo hacen. Nosotros tenemos claro que la manera de relacionarnos, es a través de una estrategia de Marketing Estratégico y Digital. No podemos o no deberíamos hacerlo de otra manera. No se puede ofrecer servicios que la propia compañía que los vende, no ejecuta para sí misma.

“Para armar una Estrategia de Marketing digital, se debe estar al tanto de los más mínimos detalles del manejo, metas y sueños de una compañía. Por tanto los encargados de su gestión deben dar la información precisa a la Agencia y conversar abiertamente”.

CONCLUSIÓN

A través de las siguientes notas, iremos viendo los problemas que enfrentan las empresas bolivianas a diario. Cómo resolver los desafíos que se presentan, en conjunto con el Marketing Estratégico y Digital. De igual manera demostraremos que más del 80% de estos problemas, tienen solución. Sin duda, mediante el desarrollo de hábitos de planificación estratégica, su relación con la presencia digital activa y una estrategia de marketing integrada. Para configurar a lo largo del tiempo buenas bases de calidad competitiva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.